¿?

 Me considero feminista, pero soy consiente de que ni todas las mujeres son buenas y que tampoco todos los hombres son malos, hay mujeres crueles y también hay hombres bondadosos. Creo que no se trata de mujeres contra hombres y que no siempre son los hombres contra las mujeres. Somos iguales. 

Estas dos situaciones me han dejado con un mar de cuestionamientos en mi cabeza: 

a) Supe de la antagonista de la historia, una mujer violenta y caprichosa; una relación sumamente tóxica por ambas partes, ella, la agresora principal violentaba de distintas formas a su pareja: habían gritos, humillaciones, rasguños, amenazas, castigos y hasta puñetazos, pero para mí ambos fueron igual de tóxicos, una por ser la victimaria y el otro por permitir ser la víctima. Los papás del chico llegaron al limite y decidieron levantar una denuncia en contra de su pareja, pero claro, el chico no lo permitió.

b) Hace poco una amiga me contó se separó de su pareja porque la golpeó y más... Ella tenía mucho miedo y yo mucho coraje. Ella y yo nos distanciamos desde que empezó su relación, tuvimos un conflicto que por mera paz mental preferí no resolver y simplemente decidí alejarme. Cuando me contó lo que había vivido no dudé en apoyarla, es mi familia y hoy estoy aún más preocupada por ella. 

Entre varios desordenes que padece, hay algo químico que no funciona como debería en su cabeza, cuando éramos niñas ella tenía un tratamiento farmacológico y se mantenía estable, actualmente ella lleva varios años sin éste, tiene altibajos muy radicales, momentos muy lucidos y otros más hostiles y oscuros. 

a) ¿Qué hubiera pasado si los papeles estuvieran invertidos? Si él hubiera sido el agresor ¿Ella habría actuado igual? ¿No hubiera permitido que lo denunciarán? ¿Los papás de ella hubieran cedido? ¿Los papás de él hubieran cedido si hubiera sido agredida su otra hija? La última agresión fue en casa de ella, lo amenazó con una arma punzocortante ¿La intención? Posiblemente solo quería amedrentarlo, quiero pensar que no iba a lastimarlo. ¿Qué hubiera pasado si él se hubiera defendido físicamente? Era mucho más grande y pesado, de un golpe seguramente la hubiera noqueado ¿Quién sería la verdadera victima ahí? 

b) Anteriormente mi amiga ha tenido varias relaciones fallidas, durante el tiempo con sus respectivas parejas ella va por ahí pintando a la pareja perfecta y al final siempre argumenta que fue violentada física y emocionalmente, que no todo era realmente perfecto y que ella es la victima de cada situación. Su relación anterior terminó porque la abandonaron (Al menos eso nos dijo), la golpeaba y le quitaba todo el dinero, ella le tenía miedo, es fue lo último que supe. Ahora nuevamente la historia se repitió, pero ésta última fue más grave, lo acusó de intentar arrebatarle la vida y el 8 de marzo se pintó de morado y cargó la bandera de ser sobreviviente, juro que quiero creer su versión, pero también la conozco, sé lo necia y mitómana que puede llegar a ser, sé lo desquiciante que es tener una pelea con ella, que no es difícil llegar al límite en una discusión; he vivido varias. No defiendo al tipo, ni siquiera me cae bien, siempre me dió mala vibra, pero en mi mente recreo las imágenes y los detalles que ella comentó y nada coincide, ha pasado un mes y han incrementando los daños físicos, pero al mismo tiempo sigue en contacto con él, provocándolo, su intención es meterlo a la cárcel y como un mal chiste, quién ha estado junto a ella "incondicionalmente" es su ex esposo, el wey que presuntamente también la golpeó y al que temía encontrarse en algún momento. Nada tiene lógica en su versión, solo sé que hay una constante y es ella misma... 

 Cada cabeza es un mundo, todos estamos rotos y necesitamos ayuda. 

En cualquiera de las dos situaciones hubiera actuado muy diferente, hubiera sido realmente ruda conmigo misma para no ceder y poner límites, he aprendido que no puedo permitir que nadie vulnere mi paz o intente dañarme física o emocionalmente, simplemente no lo permitiría, viniera de quien viniera, hombre o mujer

Tal vez por eso es que todos estos cuestionamientos vienen a mi mente, para mí es muy claro, pero no sé qué pensar al querer ayudar.